¿QUIÉNES SOMOS?

 

LIGNITOS S.A. hoy propiedad de un grupo 100% mallorquín, es una empresa de origen minero, creada en la década de los años 70 por su matriz, la eléctrica GAS y ELECTRICIDAD, S.A. (GESA), hoy integrada en ENDESA, para explotar los yacimientos de carbón mineral tipo lignito de la cuenca minera mallorquina Alaró-Lloseta, en respuesta a la crisis energética de 1973.

A mediados de los 80, superada la crisis energética, y agotada la explotación a cielo abierto de Son Odre, y declinando ya el potencial de la mina de interior Acetileno, se planificó una alternativa a la actividad extractiva de carbón para finales de la década y se eligió un campo prometedor: la roca ornamental.

Hoy en día, LIGNITOS S.A. explota la cantera de caliza marmórea tipo "Mallorquín"
SON ODRE, situada en las cercanías de Biniamar, con equipamiento moderno basado en el corte por hilo adiamantado, y despieza y transforma esta roca en su factoría de MARRATXI, donde se encuentra el centro de atención al cliente.

Este mármol, de un cálido cromatismo embebido en los tonos ocres tan característicos del paisaje mallorquín, y de excelentes características frente a la absorción del agua, y frente a las resistencias mecánicas a la compresión, flexión, desgaste y choque, ha sido material básico, durante milenios, en la construcción de viviendas y dependencias en todo el territorio situado al Norte del eje Palma-Alcudia, y ha acompañado siempre como elemento de distinción a las mejores construcciones en arenisca realizadas en el Sur, en la zona del "marés".

La actividad desarrollada por LIGNITOS S.A. en este campo ha supuesto, por primera vez en la historia de este material, la existencia de una oferta amplia del mismo, a precios muy competitivos, y permite a urbanistas, arquitectos, promotores, y en definitiva al usuario final, contar con un material noble, limpio, hermoso y duradero que puede actuar tanto de esqueleto como de piel de cualquier obra de calidad, pública o privada.

Buzón de contacto

Home